Actividades culturales

Queralt Lahoz en la Fiesta Europea de la Música

Queralt Lahoz en la Fiesta Europea de la Música Queralt_Lahoz_036_SergiAlcazar

EUNIC-Frankfurt te invita una vez más a la Fiesta Europea de la Música para dar la bienvenida al verano con una velada inolvidable en el jardín del Instituto Cervantes. 


 Este año, el Instituto Cervantes presenta a Queralt Lahoz, una de las sensaciones musicales de los últimos años en España, y también más allá de sus fronteras. En su música, atravesada por los sonidos latinos, de raíz y urbanos, el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos. 

Nacida en Santa Coloma de Gramanet, donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, Queralt Lahoz descansa en su tradición, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana. Así traza un puente florido entre pasado, presente y futuro, que imprime a su música un carácter inconfundible. Queralt Lahoz tiene una de las voces más impresionantes de la escena, con capacidad para cantar un bolero clásico y rapear al más puro estilo de los 90 con la misma habilidad. 

El concierto en Fráncfort tendrá lugar en el marco de la Fiesta Europea de la Música, que cada año organizan los institutos culturales de Francia, Italia, Alemania y España. 

Como contribución de Sounds from Spain, ICEX y el Instituto Cervantes a la World Design Capital Frankfurt Rhein-Main 2026

Dentro de

Entidades organizadoras

Con el apoyo de